La gran mayoría, conocéis mi afición a recopilar y ordenar imágenes, datos o anécdotas de la familia con el deseo de conservarlas y darlas a conocer. Para llevarlo a cabo la red de redes me ha puesto en bandeja este blog, una especie de diario personal que me permite actualizarlo y añadir información fácilmente; pero a estas páginas personales hay que ponerles un nombre y hace algún tiempo revisando fotografías antiguas encontré una que me llamó la atención sobre todo la dedicatoria que figuraba al dorso, pues decía que ese retrato iría a parar "... al baúl del niño Federico". La curiosidad me obligó a preguntar a mi madre y mis tías sobre él y me confirmaron que se trataba de una pequeña arca en la cual "Mama Rosario", guardaba todo lo importante y en esa época una fotografía lo era. Y pensé que ya tenía nombre para mi blog y además me permitía continuar con la tradición de conservar los hechos de la familia en un baúl, aunque ahora sea virtual.

Espero que me ayudéis a mantenerlo con vuestro seguimiento, comentarios y enviándome información para ampliarlo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de abril de 2010

EL BAÚL

El baúl del niño Federico se encuentra en Villardompardo, en la casa de la tía Cari, en la sala pequeña de arriba debajo de la ventana, su estado de conservación no es muy bueno, pero tampoco está tan deteriorado y mucho mas teniendo en cuenta que tiene cerca de 150 años.

Sería bonito restaurarlo y hacer que vuelva a cumplir la función a la que su dueña original lo destinó, guardar recuerdos, pero mientras eso ocurre, lo almacenaré aquí.


1 comentario:

Carlos Ramírez Perea dijo...

Hola Mariano. Me llamo Carlos Ramírez y desde hace unos años estoy recopilando datos e información sobre la historia de Villardompardo, NUESTRO PUEBLO. Supongo que sabrás que el cortijo de Fuensomera perteneció al Conde de Villardompardo durante varios siglos, pero no sé cómo ni en qué momento pasó a la familia Uribe. Te agredecería que si tienes información al respecto o si puedes preguntarle a alguien que lo sepa me la comuniques.
Gracias de antemano.
Si quieres saber un poco de la historia del Villar puedes entrar en el Blog: http://condadodevillardompardo.blogspot.com
Mi dirección es: carlos.villardompardo@gmail.com

Publicar un comentario