La gran mayoría, conocéis mi afición a recopilar y ordenar imágenes, datos o anécdotas de la familia con el deseo de conservarlas y darlas a conocer. Para llevarlo a cabo la red de redes me ha puesto en bandeja este blog, una especie de diario personal que me permite actualizarlo y añadir información fácilmente; pero a estas páginas personales hay que ponerles un nombre y hace algún tiempo revisando fotografías antiguas encontré una que me llamó la atención sobre todo la dedicatoria que figuraba al dorso, pues decía que ese retrato iría a parar "... al baúl del niño Federico". La curiosidad me obligó a preguntar a mi madre y mis tías sobre él y me confirmaron que se trataba de una pequeña arca en la cual "Mama Rosario", guardaba todo lo importante y en esa época una fotografía lo era. Y pensé que ya tenía nombre para mi blog y además me permitía continuar con la tradición de conservar los hechos de la familia en un baúl, aunque ahora sea virtual.

Espero que me ayudéis a mantenerlo con vuestro seguimiento, comentarios y enviándome información para ampliarlo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 9 de mayo de 2010

DESCENDENCIA

"Uno no puede saber quién es, si no sabe de dónde proviene" (Bruce Springsteen)

Mariano y Carmen se casaron en 1910 y fruto de ese matrimonio nacieron siete hijos por este orden, la primera Ana que nació el 10 de agosto de 1912, la segunda fue Dolores en abril de 1914, la siguiente Rosario debió nacer sobre 1916, Carmen el 26 de octubre de 1917, el quinto fue el único chico, Juan José que nació como todos los demás en Villardompardo el 3 de febrero de 1920, le siguió Bárbara el 13 de marzo de 1924 y la última Caridad el 31 de julio de 1925.
Para desgracia de todos a día de hoy solamente viven tres, Rosario, Bárbara y Cari, además de Dolores, la esposa del tito Juan José, el resto de hermanos y cuñados nos han ido dejando poco a poco, pero se marcharon con la certeza de que nunca los olvidaremos (D. E. P.).
Han sido muchos años conviviendo con ellos y lo que es más importante, con una unión y armonía difícil de encontrar en otras familias.
Estos sencillos comentarios están principalmente creados para recordarlos y honrar su memoria. Fueron, son y serán la parte mas importante de nuestras vidas.
Os añado algunas fotos de esos primeros años de sus vidas.
La primera debe estar hecha alrededor de 1920 en el patio de la casa del Villar, el pilón que está detrás de ellas sigue estando en el mismo sitio, y si la información que tengo es correcta la abuela Carmen tiene en brazos a Rosario, a su izquierda esta Ana y delante de tita Patro está Dolores.
La siguiente imagen es de 1925 mas o menos y en ella podemos ver a Carmen, Ana, la prima Dolores Serrano, Dolores y Rosario. No he podido reparar mejor ésta foto, el original estaba muy deteriorado.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mariano! Soy Helena, la hija de Nani. Que pasada de blog... Es genial ver a nuestros antepasados y poder conocer su historia. Se lo voy a enseñar a mi madre para que vea el magnifico trabajo que estas haciendo. Un beso

Publicar un comentario