La gran mayoría, conocéis mi afición a recopilar y ordenar imágenes, datos o anécdotas de la familia con el deseo de conservarlas y darlas a conocer. Para llevarlo a cabo la red de redes me ha puesto en bandeja este blog, una especie de diario personal que me permite actualizarlo y añadir información fácilmente; pero a estas páginas personales hay que ponerles un nombre y hace algún tiempo revisando fotografías antiguas encontré una que me llamó la atención sobre todo la dedicatoria que figuraba al dorso, pues decía que ese retrato iría a parar "... al baúl del niño Federico". La curiosidad me obligó a preguntar a mi madre y mis tías sobre él y me confirmaron que se trataba de una pequeña arca en la cual "Mama Rosario", guardaba todo lo importante y en esa época una fotografía lo era. Y pensé que ya tenía nombre para mi blog y además me permitía continuar con la tradición de conservar los hechos de la familia en un baúl, aunque ahora sea virtual.

Espero que me ayudéis a mantenerlo con vuestro seguimiento, comentarios y enviándome información para ampliarlo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 9 de mayo de 2010

GENEALOGÍA

Gracias a ésta disciplina podemos conocer nuestra ascendencia, y puede llegar a ser apasionante si los resultados son satisfactorios. Desde siempre he tenido interés por averiguar hechos y anécdotas relacionados con la familia y en muchas veces me arrepiento de no haber tomado nota de lo que la abuela Carmen, mis padres o mis tías me contaban, pero ya no hay marcha atrás y he de conformarme con los datos que tengo y que puedo ir ampliando a base de hablar con familiares y amigos o consultando los archivos que existan en ayuntamientos, juzgados o parroquias.
Al principio de los años noventa encontré en la casa del Villar dos árboles genealógicos a medio hacer, por lo que las titas me contaron los había iniciado Guillermo Castañeda, marido de la abuelita Bárbara y padre del tío Guillermo, de Anita y Milagros. Uno de ellos debía ser de 1910 (ahora hace un siglo ...) y el otro, algo más completo de 1915 aproximadamente, en ellos figuraban los padres del abuelo, sus hermanas y hermanos.
En éste último árbol, en la rama del abuelo Mariano podemos ver que no consta con exactitud la fecha de su boda, pero por averiguaciones posteriores he sabido que se casaron en abril de 1910, su primera hija, Ana, nació el diez de agosto 1912 y la segunda, Dolores en abril de 1914, que son las dos únicas que figuran en él.
Con estos dos documentos en mi poder empecé una recopilación de fotos y datos, que si no puede en su totalidad, quiero compartir con toda mi familia desde este lugar.
Aquí os dejo los dos árboles.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario